
Félix, el biker de la política y cómo se atraviesan las vacas al toro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2025.- El secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que el traslado de los 29 narcotraficantes a Estados Unidos fue debido a que eran una amenaza a la seguridad de nuestro país y aquí podían ser liberados.
El Gabinete de Seguridad cuenta con información que existía un riesgo de que algunos de estos objetivos solicitados por el gobierno de Estados Unidos fueran liberados o siguieran atrasándose sus procesos de extradición, derivado de acuerdo con algunos jueces que buscaban favorecerlos, como ya se había hecho en otras ocasiones y durante muchos años”, mencionó en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había requerido a estos capos desde hace años, algunos desde hace 11 y otros desde hace 40.
Estas personas cometieron delitos atroces en nuestro país, delitos como extorsión, secuestro, homicidio, ataque a las autoridades federales, estatales y municipales, generando actos de suma violencia, a través de las organizaciones criminales a las que pertenecen», dijo.
La nota completa en Quadratín México