QUERÉTARO, Qro., 05 febrero de 2020.- Resultan realmente lamentables los enfrentamientos que se registran entre choferes de taxis tradicionales y los que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones móviles, indicó el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la comisión de Movilidad, esto ante las agresiones que los primeros cometieron en contra de los segundos.

Subrayó que los taxistas no tienen facultad alguna para realizar operativos y menos, de la forma en que los realizaron, como quedó demostrado por videos que circulan en redes sociales.

“Siempre tiene que prevalecer la cordura y el diálogo, el respeto, como un elemento fundamental… A nadie le está permitido aplicar la ley por su cuenta, me parece que para eso existen y están las autoridades, para que en caso de anomalías, sean sancionados. Me parece que esto no puede ni debe suceder”.

Respecto si se podría modificar la ley para ajustarse a las plataformas, argumentó que ya existió tiempo para eso dentro de la Legislatura local, de ahí que lo que resta es acatar la Ley y cumplir con los lineamientos que exige el Instituto Queretano del Transporte.

“Las plataformas, en general, ni siquiera han participado en las convocatorias del Instituto Queretano del Transporte, ese es un tema en donde dos o tres plataformas han venido queriendo operar totalmente fuera de la ley, pero este es un tema de las plataformas y me parece que hay 18 plataformas que sí están procediendo conforme a derecho”.

Por último recordó que alguna de las plataformas se ampararon tras no querer dar el nombre de sus operadores, además de cobrar en efectivo por cada servicio.