Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2022.- No tenemos nada que esconder, afirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, sobre el avión Boeing 747 que fue retenido en Argentina con un grupo de venezolanos e iraníes y que salió desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Esto al afirmar que tienen toda la disposición de colaborar en caso de que las autoridades mexicanas solicitaran alguna información.
De esta manera, aseguró que efectivamente el avión llegó vacío a Querétaro, pero fue cargado con algún tipo de proveduría, misma que fue supervisada, junto con los tripulantes, por la Agencia Federal de Aviación Civil, aduanas y el Instituto Nacional de Migración (INM).
De esta manera, afirmó que desconoce si en el traslado o en el momento de dejar aires nacionales, hubo algún cambio de plan de vuelo y garantizó que el avión en su paso por el AIQ cumplió con toda la legalidad de la información.
Reveló que de acuerdo con la ruta que se tiene registrada y que solicitó la empresa era: Venezuela, Querétaro, Venezuela, Buenos Aires y de regreso a Venezuela.