QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién advirtió que no permitirán que se realice la marcha masiva de Antorcha Campesina anunciada para el próximo 23 de enero con 15 mil antorchistas, pues «traen a gente de otros estados».

«Ellos pueden como cualquier ciudadano, como cualquier queretano manifestarse bajo libre expresión, pero todo lo que afecte a terceros, les vamos a poner un hasta aquí y no voy a permitir que nos traigan gente de otros estados a hacer un caos en la ciudad a los queretanos, es una advertencia y la vamos a cumplir», enfatizó.

Sostuvo que el gobierno respeta la libre expresión de Antorcha en Plaza de Armas, pero recalcó que si no tienen los permisos correspondientes para tener en la vía pública un toldo, una carpa y una planta de energía, se aplicará la ley.

«Si no está con permisos y más si hay una amenaza de traer a 15 mil antorchistas del Estado de México, de Puebla, a poner en afectación de los queretanos, no lo vamos a permitir (…) no me va a temblar la mano para nada, todo lo que esté fuera de la ley lo vamos a hacer con todo el estado de derecho», enfatizó.

Asimismo, señaló que las acciones anunciadas por Antorcha Campesina son para poner al Gobierno Estatal y al municipal contra la pared, a fin de hacer obras «donde ellos dicen y así sumar más gente».

Domínguez Servién aclaró que el problema es que el gobierno anterior le etiquetó a la organización 68 millones de pesos, a través de la Secretaría de Hacienda, para hacer un Cobaq en Corregidora y un auditorio.

No obstante, indicó que los predios donde se pretendían llevar a cabo las obras jurídicamente no estaba sustentados.

«Cuando entró Hacienda se lleva el dinero porque no había proyecto ejecutivo, por no tener jurídicamente sustentado la tierra», abundó.

Precisó que no entregarán recurso a Antorcha Campesina y que lo único que invertirán serán 28 millones de pesos para dos obras en Cadereyta y en una secundaria de Corregidora.

«Eso lo vamos a ejecutar, no más. Nosotros no vamos a estar contra la pared, contra Antorcha Campesina», concluyó.