QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2020.- El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, tiene total libertad para volver a solicitar una candidatura ciudadana para representar al Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo Martín Arango García, secretario del comité estatal del PAN, pero recordó que el comité estatal lo desconoció, desde el 6 de junio, como alcalde del PAN.

Enfatizó que será la Comisión Permanente del consejo estatal del partido la que determinará quiénes podrán ser candidatos por el blanquiazul, no el comité.

Reprobó que el alcalde de Colón realice declaraciones al aire sobre supuesta contratación de amigos para realizar obras por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, toda vez que la información gubernamental es pública y diversos organismos han analizado y felicitado a Querétaro por el buen manejo de sus recursos.

También rechazó que el presidente del comité estatal del PAN se haya ordenado reducir recursos estatales al municipio. Dijo saber que más de 60 millones de recursos estatales se aplicaron en Colón en el 2019, que más de 74 se destinarán este año y que se trata de acciones que sí se consultan con los 36 comités conformados en el municipio.

PREPARA PAN DENUNCIA DE PROMOCIÓN PERSONALIZADA

En otro orden de ideas, adelantó que se prepara una denuncia contra un legislador federal de Morena por presunta promoción personalizada.

La denuncia porque entrega tanto despensas como electrodomésticos con calcomanías para promocionarse.