Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
La noche del 28 de noviembre fue engalanada con una bella tradición queretana, cientos de asistentes se reunieron en las inmediaciones del Jardín Zenea para ser testigos del encendido del Nacimiento Monumental y del Árbol de la Amistad.
Estuvieron presente autoridades como Francisco Domínguez, gobernador del Estado de Querétaro; Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro; Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado y Alejandro Pedraza, presidente de las Fiestas Patronales del Estado, quien emocionado reiteró la importancia de eventos de esta índole como ciudadanos.
» Son tradiciones que creo a todos nos enamoran, nos marcan y nos hacen gritar que somos queretanos. Durante muchos años, Querétaro se caracterizó por tener un nacimiento peculiar, hoy podemos decir que es magno gracias al trabajo de los artistas», expresó.
Por otra parte el entretenimiento musical corrio a cargo del Coro Esperanza Azteca, integrado por niños y jóvenes talentosos que hicieron retumbar en las calles melodías ad hoc la ocasión.
A partir de hoy y hasta finales del mes de Enero del 2018 los visitantes del Centro Histórico podrán disfrutar de estos elementos enmarcados por la decoración navideña en cada una de las calles, andadores y plazas públicas.
«Les pido que brindemos un fuerte aplauso a cada uno de los artesanos, todos ellos queretanos, que fueron los creadores de en estas piezas que llenarán n de luz las fiestas», concluyó Francisco Domínguez