Alertan a cuidarse ante cambios de temperatura
QUERÉTARO, Qro., 07 de febrero de 2021.- Del proceso de insaculación para integrar las mesas directivas de casilla, el Instituto Nacional Electoral insaculó a los nacidos en agosto y septiembre para que vigilen el proceso de votación del 6 de junio.
Quienes nacieron en esos meses serán visitados por los capacitadores asistentes electorales (CAE), quienes los prepararán respecto al proceso del cual deberán responsabilizarse el día de la jornada.
Serán 2 mil 833 mesas directivas de casilla las que se instalarán el día de las elecciones y para organizar el proceso se extrajo el 13 % de quienes integran cada una de las 891 secciones electorales, correspondientes a los 5 distritos federales en los que se divide al estado.
El 12 de febrero los CAE, debidamente identificados y uniformados, comenzarán a visitar a los 223 mil 954 hombres y mujeres nacidos en los meses seleccionados.
Si no se cubrieran los espacios en las mesas directivas de casilla con esta primera visita, el INE volverá a realizar un nuevo proceso de insaculación.