PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2018.- Hasta el momento no existe ningún candidato a para ocupar el interinato de la presidencia capitalina en caso de que que el alcalde solicite una licencia por el periodo electoral, señaló Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno.
El funcionario expresó que es muy pronto para decir si el alcalde Marcos Aguilar Vega solicitaría una licencia para contender a algún cargo de elección popular para el 2018 pues señaló que las reglas son diferentes en caso de que aspire a un puesto local o federal.
«Depende muchísimo cuál sería el proceso electoral y cada contienda tienen reglas ya sea federales o municipales, para el senado existe una reglamentación como para diputados federales, diputados locales, para alcaldes y regidores, sería muy aventurado decirlo en este momento» dijo.
En caso de que Aguilar Vega contienda para la senaduría este año tendrá como fecha límite el 2 de abril para pedir una licencia, sin embargo, aseguró que hasta el momento el presidente no ha manifestado ningún tipo de decisión al respecto.
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento Rafael Fernandez de Cevallos y Castañeda expresó que de acuerdo al artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, la suplencia (en caso de que el presiente municipal solicite licencia) deberá ser ocupada por un síndico o regidor propietario que sea aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro.