Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., a 3 de Agosto de 2016.- El científico egipcio Ahmed Zuweil, que obtuvo el Premio Nobel de Química en 1999, murió a los 70 años en California, Estados Unidos, donde era profesor en la universidad, informaron medios locales.
Las autoridades egipcias lamentaron la muerte de Zuweil, al que calificaron como «hijo ilustre», mientras que la prensa egipcia destacó hoy en sus portadas la noticia y adelanta que será enterrado en Egipto. Aunque oficialmente no se ha informado de las causas de su fallecimiento, el científico sufría, desde 2013, cáncer de médula espinal.
Nacido el 26 de febrero de 1946 en la ciudad de Damanhur, en el delta del Nilo, comenzó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la ciudad portuaria de Alejandría. Viajó a Estados Unidos gracias a una beca de estudios y obtuvo el doctorado en la Universidad de Pensilvania en ciencias del láser. También trabajó como investigador en la Universidad de California y en el Instituto Tecnológico de California.
En 1999, consiguió el Nobel de Química por demostrar en cámara lenta el movimiento de los átomos de una molécula durante una reacción química, por medio de una técnica ultra-rápida de rayos láser.
Consiguió el Nobel de Química por demostrar en cámara lenta el movimiento de los átomos de una molécula durante una reacción química
Ese mismo año, Egipto le otorgó el Gran Collar del Nilo, que es el mayor reconocimiento que otorga el país. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del científico y presentó sus condolencias a su familia y a todos sus alumnos en Egipto y en el extranjero, publica Milenio.com
Lee más aquí