CIUDAD MANTE, Tamps., 25 de enero 2020.- Murió «Firulais» el perrito guardián de la empresa de autotransporte Transpais en Ciudad Mante Tamaulipas, al final fue un mal renal el que se lo llevó y no un envenenamiento como en principio se creyó.

La historia de Firulais se dio a conocer el 8 de mayo del 2019, cuando fue reconocido como el nuevo integrante de la empresa, su cargo era dentro del departamento de Protección y Vigilancia de la empresa, siendo así como el perrito callejero ahora tenía nombre, trabajo y una nueva familia, amorosa que sin mayor miramiento decidió adoptarlo y hacer de él una mascota honorable.

En la página de la empresa Transpais, sus nuevos dueños y compañeros de trabajo postearon su historia desde que llegó al sitio hasta si incorporación al sector laboral, destacando las imágenes de cuando se le coloco su uniforme y su placa, con su Clave K9 Firulais, Guardia Canino.

El encargado del departamento cuenta la historia de un perrito criollo que tenía año y medio que había llegado a la central de Transpais de ciudad Mante, Tamaulipas. Pronto se ganó el cariño de empleados y clientes, era noble y recorría pasillos, pensión de carros, área de mantenimiento y lavado, hasta que decidieron adoptarlo, hacerlo parte del equipo.

En su página oficial en Facebook que esta como “Firulais” los viajeros de conservan fotos con él, pues mientras esperaban una corrida, se tomaban foto del recuerdo con el can, que muy mono traía gafete de empleado, chaleco y hasta cargaba radio comunicación portátil de la empresa, sin embargo “Firulais” tenia un enemigo, era su compañero del área de servicio de limpieza, el que lava los autobuses pues seguido aprovechaba para darle su baño, situación a la que se resistía pero la finalidad era siempre que anduviera limpio y presentable, así transcurrieron sus días en la central del Mante, uno de sus mejores amigos Héctor Elizondo le compuso hace unos meses una canción, que rápidamente se viralizó era el «Corrido de Firulais».

Este Jueves por la mañana, en redes sociales se viralizó la imagen del perrito dormido delante de una cerca, en su boca se podía ver un liquido blanco, espuma decían algunos internautas, otros más empezaron a especular si el perrito había sido envenenado, esto encendió un movimiento nacional para ayudar a Firulais.

Nadie daba razones del animalito, hasta que horas más tarde sus amigos incondicionales, publicaron que le habían dado los primeros auxilios y en el sitio alcanzaron a revivirlo, para trasladarlo a una clínica veterinaria.

A través de la página “Amigos de Lucho” de facebook se estaban dando avances del estado de salud de Firulais, sin embargo a las 19:22 horas en la misma página se emitió un comunicado oficial de parte de nuestro amigo “Firulais”, lo inevitable sucedió había fallecido, un mensaje donde se dijo fue por causas naturales y no por envenenamiento, texto en el que se despide de todos aquellos amigos que hizo durante estos 8 meses, se despidió de todos aquellos que lo cuidaron, alimentaron, trabajaron con él, visitaron, y acompañaron hasta su último respiro.

Con información de Código de San Luis