Estrella Álvarez/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril 2017.- Los 18 municipios del estado deben realizar adecuaciones a sus reglamentos para que queden reguladas aquellas colonias que han colocado como medida de protección plumas de acceso o casetas de seguridad desde hace muchos años y que están en la ilegalidad.
Daniel Rodríguez Parada, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) expresó que esto abonará en establecer un mejor y mayor orden, aunque la aprobación dependerá de muchos factores, como que no impidan el libre tránsito y un análisis de movilidad.
“Ahora corresponderá a los municipios hacer las modificaciones en los reglamentos internos e implementar las políticas correspondientes”.
En el caso del municipio capitalino, unas han sido clausuradas diversas plumas de esta naturaleza.
“En esta administración hemos clausurado alrededor de 15 plumas o controles de acceso, sin embargo heredamos 54 fraccionamientos que tienen algún tipo de control, todos evidentemente de manera irregular, por ello la importancia de la iniciativa”.
Incluso, dijo que ante el número de solicitudes de autorización de este tipo de infraestructura fue que el municipio de Querétaro determinó presentar la iniciativa ante la Legislatura, en donde reforman el Código Urbano en lo que corresponde a fraccionamientos.