Mariana Villalobos/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2017.- Más allá del apoyo con la presencia de elementos de seguridad en el estacionamiento de Plaza de las Américas, el municipio de Querétaro no está facultado a intervenir en el conflicto entre la empresa que lo administra y los locatarios, así lo señaló Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno.
El funcionario señaló que, al tratarse de un establecimiento particular el municipio no podría influir en las acciones que tome el concesionario pues estaría en su derecho, incluso, de dejar de prestar el servicio de estacionamiento en caso de que así lo determine el administrador.
Lo anterior, debido los bloqueos con escombro de las entradas del estacionamiento que se presentaron ayer en la tarde y hoy en la mañana para impedir el acceso de vehículos.
«Si tu tienes una casa y decide no rentarla el municipio no te puede obligar a que la rentes o prestar un servicio, esa es una situación personal, particular. Nosotros lo que tendríamos que ver es que el servicio se cumpla en los términos del reglamento» dijo.
Es por esto, que el secretario hizo un llamado a que los locatarios acudan a las instancias de procuración de justicia pertinentes para que pueda existir la intervención por parte de autoridades facultadas en el asunto.