Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 17 de agosto del 2016.- Lograr que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto retire la ampliación de queja por violación a derechos humanos en contra de autoridades municipales no es uno de los puntos que estén sobre las mesas de diálogo, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.
Lo anterior luego del anuncio que realizó Pablo González Loyola, lider de dicha organización, en el que refería que las autoridades municipales no respetaron la documentación oficial que avalaban la actividad de los comerciantes en el tianguis de la Alameda Hidalgo.
El secretario General de Gobierno dijo que no han intentado que la organización presente dicha queja y que están en la libertad de hacerlo sí así lo consideran necesario.
«No es un tema de nosotros, cada quien, si ellos lo consideran, lo atienden, nosotros contestaremos lo que cualquier autoridad nos sea requerida», dijo el secretario.
Hasta el momento, dijo el funcionario que las mesas de diálogo se han mantenido cada semana en donde se atienden de manera particular cada uno de los casos.
El secretario señaló que los acuerdos llegados no han sido dados a conocer por la administración municipal porque no ha habido una conclusión final y las inquietudes no se han agotado, sin embargo, reconoció que una de las propuestas que se están analizando es la de conformar un tianguis en otra zona del municipio para los comerciantes de la Alameda.