Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio del 2016.- El municipio de Querétaro no se verá afectado en materia de infraestructura social por los recortes de presupuesto federal que fueron anunciados recientemente, informó Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano.
La funcionaria explicó que el programa que sufrió mayor disminución de presupuesto fue el de infraestructura básica para comunidades indígenas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo, al municipio de Querétaro ya le fueron entregados los recursos que gestionó ante esta instancia por lo que no sufrió ninguna afectación.
«Hasta el momento no tenemos notificación de ninguna dependencia en la que nos hayamos visto afectados por ejemplo en el caso de CDI en el que a nivel general sí hay una disminución de los apoyos nosotros ya teníamos consolidado un proyecto de 11 millones» dijo la secretaria.
Este recurso fue destinado para la construcción de infraestructura de electrificación en la comunidad de Pie de Gallo ya que en esta zona ya que es ahí donde reside población indígena que llegó a la capital.
La secretaria señaló que estas obras están en proceso de licitación pero se pretenden iniciar en este mes de julio.