Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, aseguró que no impondrán algún tipo de gravamen a empresas de Estados Unidos para que se instalen en la ciudad o qué estas permanezcan, esto en respuesta a lo que anuncia el presidente de dicho país Donald Trump pues aseguró que lo que buscan es que permanezca la generación de empleos y armonía en la ciudad.
«De nuestro lado no habrá acciones mi xenofobicas ni comerciales ni impositivas en contra de empresario alguno, por el contrario, esta tierra está abierta a recibirlos para que halla más inversión, fuentes de empleo, paz y armonía».
Añadió que su administración no tiene distingo ni diferencia en contra de ellos (empresarios), «mucho menos impondremos impuestos o contribuciones especiales para que ellos inviertan, por el contrario Querétaro tiene una enorme apertura para todos ellos (…) tenemos que potenciar nuestra capacidad para diversificar y hoy afortunadamente hay empresas francesas y españolas que están confiando con nosotros».
Aseguró que la apuesta en generación de inversiones y de empleo es el proyecto que mantiene e impulsa a la capital queretana con la COPARMEX en el Corredor Central donde se incorporaron 21 municipios del centro del país.
De esta manera, podrían dar batalla en materia económica con el norte del país, pues la intención es que se apueste con las micro y pequeñas empresas, que en la capital son 90 mil unidades.
«No se hará alguna declaración en contra de empresa automotriz y el municipio debe facilitar que todas ellas puedan llegar a consolidarse en este territorio porque Querétaro ofrece a diferencia de muchos otros territorios del país condiciones que privilegian por geografía, por infraestructura carretera, por seguridad y por condiciones de migración que son favorables en el entorno económico. El corredor central no tengo duda será una herramienta que permitirá fortalecer la zona del bajío y nos hará potencialmente competitivos con la zona del norte».
Por ello pidió mesura ante los escenarios que se han marcado y dijo que no descalificará a nadie, pues las agresiones no sirven a los mexicanos, pues se requiere de 100 días para saber los alcances de las medidas desde EU.