QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2021.- El municipio de Querétaro lanzó la campaña de puntos verdes para la ciudad, la cual consiste en sitios en donde los ciudadanos podrán depositar su basura de poda como ramas, pasto o hierba, para evitar que queden en camellones o en vía pública.

Y es que este tipo de material no puede ser recogido por la empresa recolectora de basura, por el daño que puede generar en los camiones y en la planta, por lo que requiere un tratamiento especial, además de que se la una segunda vida al transformarlo en molch o composta para el vivero municipal.

Así, los puntos verdes se ubicarán en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz, Av. Constituyentes Colonia Villas del Sol; y Torre Canal, Av. Valle del Cimatario entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba. Además, se contará con uno móvil, que recorrerá las siete delegaciones.

Aunado a lo anterior, se adquirió equipo para poda consistente en tres trituradoras, dos chipiadoras, dos aspiradoras, cuatro desmontadoras y 26 desgrosadoras, por un monto de 2.9 millones de pesos.