🟠🔴 Quadratín Al Aire | Noticias Con Adán Olvera 🗞️📻
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2025.- A pesar de los retrasos ocasionados por las recientes lluvias, el Municipio de Querétaro mantiene el avance del programa de reparación de baches, con la atención de entre 60 y 70 por ciento de los reportes ciudadanos, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Francisco Villegas.
El funcionario explicó que la instrucción del alcalde Felifer Macías es atender los reportes de baches en un plazo máximo de 24 a 48 horas; sin embargo, las precipitaciones constantes han provocado un desfase en los trabajos, ya que no es posible aplicar material asfáltico sobre superficies húmedas.
“Estamos utilizando mezcla en frío para poder trabajar de manera inmediata, pero la humedad afecta la calidad del material y también retrasa el suministro de asfalto”, detalló Villegas, al tiempo que reiteró que las cuadrillas municipales continúan laborando en cuanto las condiciones climáticas lo permiten.
El secretario precisó que los tramos federales serán atendidos por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), mientras que el municipio concentrará sus esfuerzos en vialidades locales y vías rápidas, donde se ha detectado el mayor número de afectaciones.
Finalmente, Francisco Villegas recordó que la administración municipal destinará una inversión de 300 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación vial, con prioridad en las zonas más dañadas por las lluvias, especialmente en los caminos de interconexión entre comunidades como Montenegro y Pinto, donde el tránsito diario exige una atención urgente.