QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre 2019.- Será el 28 de noviembre del presente año cuando el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro realice el primer Hackathón ciudadano con una visión social, se busca la construcción de propuestas para lograr una sociedad más justa y pacífica dentro del Municipio, aseguró el titular del área Fernando Guerrero Mendoza.

El funcionario municipal invitó a todas y todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, con una formación en las tecnologías de la información, ciencias políticas y ciencias sociales, a participar en la primera edición del Hackathón ciudadano.

De las 8:00 a las 20:00 horas el Parque Biotecnológico de la Universidad Autónoma de Querétaro será la sede de este evento; donde se espera la participación de 50 equipos, de no más de 5 personas, por lo que se considera que habrá cerca de 200 jóvenes del municipio en la competencia.

Los primeros 3 lugares serán acreedores a una bolsa de más de 55 mil pesos en premios para seguir desarrollando la tecnología; el premio para el primer lugar será de 30 mil pesos, para el segundo lugar 20 mil pesos y para el tercer lugar 8 mil pesos.

“Buscamos desarrollar aplicaciones que tengan que ver con el desarrollo de la participación ciudadana, democracia inteligente, alineada a los ODS, construcción de la cultura de la paz y disminuir la brecha económica y discriminación”, aseguró el Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Los interesados en participar deberán enviar a partir de hoy un mensaje directo a la página de Facebook Instituto Municipal de la Juventud Querétaro; ahí se dará el seguimiento y se enviará la guía de temas para que los equipos puedan desarrollar su bosquejo que será analizado por el Instituto para elegir a los 50 equipos que participarán en las 12 horas del Hackathón.