Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2021.- Autoridades municipales de Querétaro, encabezadas por el alcalde, Luis Nava, anunciaron la compra de 270 concentradores de oxígeno que serán prestados a familiares de personas con COVID 19.
Para ello, se contará con una estación de servicio en el Hospital General, donde, en conjunto con autoridades de salud, se evaluará y determinará el préstamo a aquellos pacientes que lo requieran.
Entre los requisitos, será contar con receta médica, copia del INE, CURP, autorización del estado y ser residente del municipio de Querétaro.
Ahí, se brindará el equipo y una capacitación a los familiares para el uso del mismo y lectura de los niveles de oxígeno; además de formar una carta responsiva del mismo.
Para que la atención sea óptima, se asignará un doctor del programa Médico en tu calle al beneficiario, quien tendrá consultas virtuales cada tercer día para monitorear su estado de salud.
En este proyecto fueron invertidos diez millones de pesos, y se espera que los 90 concentradores restantes lleguen a la capital la siguiente semana, pues se espera beneficiar a mil 260 personas en todo el año.