QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2106.-En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Secundaria Técnica No.1 “Benito Juárez” que encabezaron el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, este último aseguró que hay una responsabilidad compartida que han asumido los diferentes órdenes de gobierno en la entidad por la educación, haciendo cada quien su parte desde el ámbito de sus competencias.
Por ello señaló que el Gobierno Municipal de Querétaro se ha sumado a esta tarea, mediante la construcción de arcotechos en las escuelas de educación básica, la entrega de 5 mil 400 computadoras a los docentes, destacó que además se duplicó el monto de las becas académicas que otorga el propio municipio capitalino, por lo que para 2018 se habrán aumentado en un 100 por ciento el monto de las becas.
En ese sentido, Marcos Aguilar anunció que para julio y agosto se abrirá el periodo de convocatoria del programa municipal “Becas para Todos” en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.
“Apoyamos la educación porque sabemos que es la clave para el bienestar del municipio y de cada uno de sus habitantes. Esta alianza entre el Gobierno del Estado y los municipios hace más efectivos nuestros esfuerzos”, destacó finalmente el Alcalde Aguilar Vega.