Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2019.- El municipio de Querétaro colocará antes de que concluya este año alguna reja o protección en Los Arcos con el fin de evitar que las personas sigan subiendo, con o sin autorización del INAH; así lo detalló el secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Lo anterior, tras recordar que hace un mes se envió una propuesta de protección a la dependencia federal, la cual fue rechazada al considerarla “invasiva” al monumento, por lo que el INAH quedó de enviar una contrapropuesta al municipio, la cual nunca llegó.
Ahora, tras la muerte de un hombre el pasado viernes, las autoridades aseguraron que colocarán alguna reja o protección “pues es más importante una vida humana que un monumento histórico”.
“Tendrá que ser una reja, haremos la propuesta y presupuesto”, destacó el funcionario.
En este sentido, reconoció que no se implementó una colchoneta durante el rescate del pasado viernes ya que no se cuenta con ella, pues nunca se presupuestó ni solicitó a las autoridades.
Finalmente, apuntó que se revisarán los protocolos implementados durante el rescate, y en caso de detectar anomalías o mal ejercicio de funciones de un servidor público se aplicarán las sanciones correspondientes.