QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2020.- El secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, indicó que esperarán la conclusión del proceso ante la defensoría de los derechos humanos, respecto a la queja interpuesta por Lilí Alba, una activista que fue enviada a los juzgados por oponerse a la obra del eje estructurante Menchaca.

En entrevista, señaló que en todo momento se tuvo acceso a un médico –dado el estado de salud de la señora- pero fue ella quien denegó el servicio, razón por la cual interpuso una queja ante derechos humanos.

“Yo mismo instruí al director de protección civil dar atención médica a la persona, pero este servicio fue denegado, en menos de tres minutos estaban los paramédicos con ella”, precisó el secretario.

Incluso, señaló que debido a su condición fue exonerada de toda acusación y puesta en libertad, por lo que antes de emitir un procedimiento contra algún servidor de su dependencia, o emitir una disculpa pública, mostrarán sus argumentos a Derechos Humanos.