QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2019.- El municipio de Querétaro estaría adoptando las sanciones propuestas por el congreso local para sancionar a quienes tiren colillas de cigarro en vía pública, aunque esto estaría por confirmarse en las mesas de trabajo internas, así lo detalló Alejandra Haro, titular de servicios públicos en la capital.

Y es que se buscaría aplicar la propuesta de la diputada Tania Palacios, quien impulsó sanciones de 10 a 160 horas de labores comunitarias, multa de 10 a 150 UMAS, o de 150 hasta mil UMAS o de 35 a 350 contra por segunda ocasión o reincidencia.

Además, se puntualizó que se cuenta con la infraestructura para la disposición de estos residuos, por lo que pidieron a los ciudadanos tomar conciencia en el caso.

“Con la recolección de residuos, con barrido manual, hacemos un llamado a los fumadores de que tenemos las papeleras para este tipo de residuos”, destacó la secretaria.

Finalmente, se informó que en el estado se contabilizan 6.2 cigarrillos consumidos diariamente por ciudadano, lo que arroja 787 mil colillas a las calles.