Cese al fuego en Gaza, resultado de nuestra victoria: Trump
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2024.- El almirante Tony Radakin, jefe del estado mayor de la defensa del Reino Unido, advirtió que el mundo enfrenta una tercera era nuclear caracterizada por desafíos simultáneos y una erosión de las salvaguardias que antes mantenían las amenazas bajo control. Durante un discurso, destacó la creciente complejidad en el panorama de seguridad global.
Radakin subrayó la necesidad de que el Reino Unido reconozca la seriedad de las amenazas actuales, aunque señaló que un ataque nuclear directo de Rusia contra Gran Bretaña o sus aliados de la OTAN sigue siendo poco probable. Sin embargo, insistió en que esta posibilidad remota no debe ser ignorada, dado el estado volátil de la geopolítica.
El jefe militar hizo un llamado a reforzar las capacidades defensivas y las alianzas internacionales, subrayando que la estabilidad global depende de una estrategia colectiva para contrarrestar estas amenazas. Advirtió que la falta de acción podría tener consecuencias imprevisibles para la seguridad mundial.