Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CHIHUAHUA, Chih., 24 de septiembre de 2023.- El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, se presentó el pasado 22 de septiembre en Chihuahua y fue sancionado con una multa de más de un millón de pesos por cantar corridos tumbados que incitan a la violencia y promueven la denigración de la mujer.
Por cantar temas como ‘CH y la Pizza’, ‘Cuerno Azulado’ o ‘PCR’, el ayuntamiento de Chihuahua, levantó un acta en contra del cantante por hacer apología al delito y lo que lo hizo acreedor a una multa de 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivaldría a un millón 244 mil 880 pesos, aproximadamente.
Cabe destacar que el estado del norte se tiene prohibidos los narcocorridos, el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica señala lo siguiente:
Así mismo, el cantante violentó los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio de Chihuahua, motivo por lo que habría sido acreedor a dicha multa. Sin embargo, el cantante de corridos bélicos continuará su gira en aquel estado.
Durante su concierto, que forma parte de su gira Tumbados Tour, el cantante señaló: «me van a matar», luego de que semanas atrás se dio a conocer que recibió una amenaza de muerte.