Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2018.- Sin precisar el monto que representa la recaudación de sanciones económicas a prestadores de servicios y comercios que fueron multados durante 2018, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro, José Huerta Arredondo, señaló que más de 582 establecimientos fueron acreedores a una sanción pecuniaria.
El titular de dicha instancia resaltó que las formas de verificación se han dado a través de denunciar ciudadanas o los operativos de vigilancia, en cuanto al primer rubro detalló que se recibieron 436 reportes, y en cuanto al segundo dijo que se revisaron en total a 2 mil 377 verificaciones.
«Se emitieron 2 mil 377 visitas de verificación de las cuáles 582 resultaron susceptibles a una sanción económica. Denuncias recibidas hasta el momento se tienen contabilizadas 436 denuncias ciudadanas» dijo.
En contraste, el delegado señaló que de las más de 4 mil audiencias de conciliación que se efectuaron durante este 2018 se logró mediar en el 82% de los casos, y se lograron recuperar 9 millones 230 mil pesos a favor del consumidor.