PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de junio de 2021.- Basilia Castañeda, quien denunció al senador con licencia Félix Salgado Macedonio por presuntamente violarla, solicitó en una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asilo político en ese país.
Dijo que tras las denuncias hechas en contra del senador con licencia, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dio la espalda.
Tras la denuncia que presentó ante las instancias de Morena, Basilia Castañeda señaló que la respuesta de las autoridades de investigación penal e intrapartidaria, «han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia. Pero lo más grave para mí ha sido que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de Morena, me ha dado la espalda desde el primer momento, ha dicho que mi exigencia de justicia no es real».
Castañeda aseguró que el titular del Ejecutivo, «me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto solo electoral y manipulado por intereses de otras personas».
En la carta dirigida a la vicepresidenta de Estados Unidos, añadió que desde sus afirmaciones se ha sostenido una campaña de calumnias y criminalización en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales en su contra, su familia y abogadas, «lo que ha construido un riesgo real para mi integridad y mi vida en México».
Dijo que tras el triunfo de Evelyn Salgado, hija del senador con licencia, en la gubernatura de Guerrero teme por su vida: «En este país que se niega a dar acceso a la justicia a las mujeres. De las diversas víctimas que han denunciado a Félix Salgado Macedonio, soy la única que se mantiene viva y con presencia pública», aseguró, aunque también está una más que ha aparecido esporádicamente y cuya denuncia presentada en 2017 ante la Fiscalía de Guerrero, no ha prosperado.
Lee más en Milenio