Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
OAXACA, Oax., 10 de marzo de 2018.- Una mujer mató a puñaladas a su sobrina de 19 años por celos el pasado miércoles, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Informa Quadratín Oaxaca.
Según las investigaciones, antes de asesinarla le reclamó para que dejara en paz a su marido, pues al parecer sostenía una relación con el esposo de la agresora.
La presunta responsable ya fue detenida. La información de familiares y sus contradicciones ante la policía permitieron identificarla aunque llegó a la vivienda de la joven en la colonia Petrolera de Salina Cruz para ofrecer su apoyo.
Del nombre del esposo hay confusión. Unos lo llaman Gustavo Bolfeta, trabajador de Pemex, pero han dicho que se trata de cubrir la identidad.
El asesinato de Cristi Kaory abrió un debate sobre el feminicidio y las causas no identificadas como delito en la legislación local.
Cuestionan que mientras la presunta homicida atacó a su sobrina por una presunción de celos, el individuo en mención está libre de responsabilidad en el homicidio.
Según la reconstrucción del asesinato, la mujer le reclamó a su sobrina una relación extramarital, y esta pudo morderle un dedo además de la mejilla.
La agresora tomó un cuchillo de la mesa del comedor y se abalanzó sobre ella, acuchillándola en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte.
Continúa aquí