QUERÉTARO, Qro., 12 de julio del 2016.- La Fiscalía General del Estado informó que una mujer había fingido una privación ilegal de la libertad para evitar problemas con su familia y salirse de su domicilio.
Diversas personas denunciaron que una familiar suya había sido secuestrada, por lo que inmediatamente se dio intervención a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros e indicaron que habían recibido mensajes de texto de celular de su misma familiar, en los que se exigía cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación y no causarle algún daño.
Posteriormente, se logró identificar que la persona se encontraba en el Estado de México, misma que no había sido llevada en contra de su voluntad.
La Fiscalía estableció contacto con la Procuraduría del Estado de México y solicitó apoyo para verificar la ubicación donde se había detectado la ubicación de la persona supuestamente privada de su libertad.
La presunta “víctima” fue encontrada en el domicilio de una persona conocida y fue presentada ante esta Fiscalía para declarar sobre los hechos y ahí refirió que no había sido víctima de algún delito además que logró simular la privación de su libertad para evitarse problemas con su familia.
La Fiscalía seguirá investigando estos hechos y actuará conforme a la Ley.