REYNOSA, Tams.,3 de marzo de 2021.- Una mujer denunció que sufrió discriminación en una óptica de Reynosa, a donde acudió a comprar unos lentes, el motivo: vestir con una blusa de tirantes con la que enseñaba los hombros. A través de Facebook, Fátima relató en su post, que incluimos más abajo, cómo sucedieron los hechos en este negocio ubicado en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Antes de ingresar a la óptica, refiere, se encontraron con un letrero en el que anuncian que, “por una sana convivencia”, está prohibido la entrada a personas con minifaldas, shorts cortos y blusas de tirantes, cortas, escotadas o translúcidas que muestren su ropa interior.

“Vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi sobrino. Llegamos a la óptica Morelos, de la cual hemos sido clientes frecuentes, nos encontramos con un letrero a la entrada muy extraño”.

Ya al interior de la tienda fueron atendidos por una mujer, pero otra más se acercó a preguntarles qué deseaban, a lo que Fátima y sus acompañantes le expresaron que requerían lentes.

Les condicionaron el servicio

La segunda mujer, al parecer la dueña, se retiró pero antes les dijo que por esa ocasión las iban a atender, pero que la tienda tenía sus reglas y una mujer no debe enseñar sus hombros, pues la hermana de Fátima traía una blusa de tirantes.

“Mi hermana le dijo que sólo eran los hombros y que a parte eso era discriminación y podía denunciarla. Mi hermana le dijo que si no nos iba a atender y (la mujer) dijo que por esta ocasión lo iba a permitir, a lo cual le comenté a mi hermana que mejor nos fuéramos y nos retiramos”.

Lee más en Milenio