CIUDAD DE MÉXICO, 03 de junio de 2018.- Un día especial para el mundo del transporte sostenible, pues este 3 de junio se celebró por primera vez el Día Mundial de la bicicleta, luego de que el pasado 12 de abril, la ONU consideró importante tener un día oficial.

Por ello se eligió el 3 de junio como el día ideal para recordar la importancia de incluir la bicicleta en las políticas públicas de los países y fomentar su uso diario.

Anteriormente se celebraba el 19 de abril. Para celebrarlo, cientos de ciclistas de todas las edades rodaron por calles de la Ciudad de México, como manera de entretenimiento y para sumarse a la campaña que busca hacer de este transporte un medio eficaz y ecológico para las ciudades.

Diversas organizaciones de la sociedad civil conmemoraron este domingo el primer Día Mundial de la bicicleta con un paseo conmemorativo.

¿Por qué moverse en bicicleta?

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

Más en Quadratín México