El método Bukele, a mil días de la mega cárcel de El Salvador
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2024.- Este lunes, el número de muertos en Gaza alcanzó los 36,000, tras un violento bombardeo israelí en un campo de refugiados en Rafah que dejó 66 víctimas en las últimas 24 horas. De las 45 personas fallecidas en el ataque nocturno en Rafah, 23 eran mujeres, niños o ancianos, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Además, en las últimas 24 horas, 383 personas resultaron heridas, 249 de ellas en Rafah, elevando el total de heridos desde el 7 de octubre a 81,026. El Ministerio de Sanidad de Gaza también reportó que alrededor de 10,000 cuerpos permanecen bajo los escombros, inaccesibles para ambulancias y equipos de rescate debido a la intensificación de la ofensiva.
Rafah sigue siendo el epicentro de la ofensiva israelí a pesar de una orden de la Corte Internacional de Justicia emitida el viernes, que exigía la detención inmediata de las operaciones en el territorio. Este último ataque ha provocado una nueva oleada de reacciones internacionales que claman por el cese de las hostilidades y una solución pacífica al conflicto.