VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2018.- Las cinco especies de tortugas marinas que habitan en las aguas del Golfo de México: verde, lora, carey, caguama y laúd, se encuentran en peligro de extinción. Informa Quadratín Veracruz.

En Veracruz, se continúan registrando muertes de estos ejemplares y las causan podrían variar, pero hasta el momento no hay una investigación que las determine  con exactitud.

“Hay algunas en peligro crítico, otras vulnerables, otras en peligro de y es por muchos factores, pesca incidental, basura, contaminación etcétera. De los animales que parecen varados, no forzosamente lo son por pesca incidental o pesca dirigida como le quieran llamar, hay que ver qué y para saber hay que hacerle una necropsia, por desgracia la mayoría de los animales que salen en playa salen en avanzado estado de descomposición y ya es imposible” informó Raúl de Jesús González, encaramado del Programa de protección de tortuga marina del Acuario de Veracruz.

A pesar de que campos tortugueros llevan un registro de los  varamientos, se estima que el 50% no son detectados. Tan solo en Coatzacoalcos, en los últimos años se han presentado varias muertes  de tortugas de la especie lora, sin embargo en esta zona no se lleva  un registro.

Más información aquí