Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mueren misteriosamente miles de peces en laguna de Puebla

Redacción
 
| 12 de agosto de 2017 | 17:27
 A-
 A+

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue., 12 de agosto 2017.- Miles de peces murieron en la laguna de Epatlán, sin que hasta el momento se conozcan las causas. Autoridades municipales pidieron la intervención de dependencias federales para que se inicien las investigaciones. Informa El Sol de Puebla.

El regidor de Gobernación Municipal, Paulino Flores, confirmó este incidente en dicho espejo acuífero ubicado al nororiente de la cabecera municipal, y que colinda con los municipios de Xochiltepec y Totoltepec.

Hasta el momento hay dos hipótesis: la primera es que la tormenta “Franklin”ocasionó la caída de una variedad conocida como Ayoyote o Yoyote, el cual con el contacto con el agua, se abrió y el agua se contagió con el saldo lamentable. La segunda, es que el agua se habría infectado con envases vacíos de fertilizantes, pesticidas y agroquímicos, que son arrojados al caudal del agua ubicados en el municipio de Teopantlán, al norte de Epatlán.

Lee más AQUÍ