Detiene SSPMQ a 72 personas y asegura 5 armas de fuego
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2025.- Un jinete y su caballo perdieron la vida, luego de haber sido embestidos por una camioneta en la carretera estatal 100 a la altura de la comunidad de Tierra Dura, municipio de Colón, que a su vez ocasionó una carambola en la que se vieron involucrados otros dos vehículos.
Y lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes en los carriles que van en dirección hacia Bernal, cuando presuntamente el jinete transitaba sobre la vialidad y el conductor de una camioneta tipo pickup ya no pudo frenar, por lo que al impactarlos, un auto y una camioneta repartidora chocaron por alcance.
Fue tras el reporte al número único de emergencias que el personal de Protección Civil de esta demarcación, se trasladó con apoyo de policías estatales para brindar la atención correspondiente a los involucrados, pero únicamente confirmaron el fallecimiento del jinete y su caballo.
Los demás tripulantes recibieron atención pero no ameritaron traslado a un hospital, por lo que policías estatales procedieron a la detención de los conductores implicados para llevarlos ante la Fiscalía y deslindar responsabilidades; mientras que la vialidad quedó bajo resguardo en espera del personal de servicios periciales para las diligencias forenses.