QUERÉTARO, QRO., 19 de junio 2021.- Un accidente vial cobró la vida de siete jóvenes de entre 14 y 23 años de edad, vecinos ellos de las comunidades de Buenavista, Loma del Chino y Estancia de Palo Dulce, pertenecientes a Santa Rosa Jáuregui.

El fatal percance ocurrió la madrugada de este sábado aproximadamente en el kilómetro 6.5 de la Carretera Querétaro-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad de La Cañada de La Monja, cerca de los límites entre Querétaro y Guanajuato.

Los jóvenes regresaban de un baile en la localidad de Cerritos, San Miguel de Allende, cuando en una curva el conductor de la camioneta Chevrolet, con placas para Querétaro, perdió el control del vehículo y chocó contra la parte frontal de un tractocamión.

En el sitio murieron prácticamente al instante siete jóvenes, mientras que uno más fue trasladado grave en ambulancia a un hospital de la ciudad de Querétaro, sin que hasta el momento se tenga reporte de su condición.

Para atender esta situación de emergencia acudieron paramédicos, bomberos, elementos de Protección Civil, policías de la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, varios vehículos del Servicio Médico Forense retiraron los cuerpos de los jóvenes para trasladarlos al anfiteatro de la ciudad de Querétaro, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

De acuerdo con las autoridades presentes en el lugar, el accidente vial pudo haber ocurrido por la combinación de consumo de alcohol, conducir a exceso de velocidad y el pavimento mojado en ese tramo de la vialidad.

La carretera fue cerrada totalmente a la circulación por unas cuatro horas, mientras se realizaban las labores por parte de las corporaciones de emergencia y seguridad, por lo que se sugirió a los automovilistas que tomaran vías alternas para llegar a su destino.

Con información de Tiempo de Santa Rosa