Tigres llaman a latinos a votar por candidatos pro migrantes en EU
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2023.- Más de 100 personas partieron de Senegal con la esperanza de alcanzar territorio europeo, en concreto la isla española de Canarias, ubicada al noroeste de África, pero en el intento la mayoría de ellos perdieron la vida.
Los hechos han sido recientemente confirmados por las autoridades, pero el barco partió de Senegal el pasado 10 de julio y se desconoce por el momento el día exacto en que ocurrieron los fatídicos hechos.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Senegal, 101 pasajeros se encontraban a bordo y 38 de ellos fueron rescatados el martes 15 de agosto. Entre ellos, cuatro menores entre 12 y 16 años.
Por tanto, 63 personas fallecieron, señaló un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones
Los informes iniciales indicaron que la embarcación había naufragado, pero posteriormente el Servicio de Salvamento Marítimo de España aclaró que el barco fue encontrado a la deriva por un buque pesquero español, que dio aviso a la Policía de Cabo Verde.
Al interior de la embarcación de madera que partió de Senegal fueron hallados siete cadáveres, por lo que 56 cuerpos siguen sin ser localizados.