CELAYA, Gto., 23 de abril de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional División Caminos abatieron a un sujeto que los agredió con un arma de fuego.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 045+500 de la carretera 45D, donde los elementos policiales tuvieron contacto con vehículo sedan de la marca Chrysler, color gris, sin placas de circulación ni medios de identificación, al cual se le marca el alto para verificar su estatus, emprendiendo el conductor su huida, sobre la carretera, dirección a Celaya.

Los elementos utilizaron los comandos verbales audibles y visibles con que cuenta el C.R.P para indicarle al conductor que detuviera su marcha, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad, siendo en el kilómetro 48 en donde retorna con dirección hacia Apaseo el Grande y a la altura del kilómetro 44+ 900 pierde el control de la direccion del vehiculo y se detiene.

Ahí inició una persecución pie tierra, observando al sujeto que portaba arma larga. Metros adelante realizó disparos hacia los oficiales quienes repelen la agresión ante una amenaza real actual e inminente en contra de sus vidas, perdiendo la vida el agresor (se ignora la identidad),

En el interior del vehículo en el asiento del copiloto, se encontró una maleta de tela color negro abierta en donde a simple vista se apreciaban diversos cartuchos, cargadores , unas esposas y
diversas bolsas de paquetería.

El lugar fue acordonado, para preservar la escena, solicitando la presencia de personal de la fiscalía de Guanajuato y el SEMEFO.