GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2021.- El extécnico de Chivas, Matías Almeyda, sufrió este martes la pérdida de su padre. Oscar Almeyda, de 78 años, se encontraba internado desde hace algunos días, por complicaciones ocasionadas por el Covid 19.

Medios argentinos reportaron su muerte en el Hospital Pintos, de Azul, ciudad natal del Pelado. Silvia Calgano, madre del entrenador, hospitalizada por la misma enfermedad, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“Mientras estoy en la cama del hospital recuperándome de Covid aquí pegado a mí se me murió mi marido Óscar Almeyda. Toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera, pero Dios dispone las cosas. Qué decir, estoy destrozada. Quisiera estar con toda mi familia, pero no se puede. Óscar, por siempre estarás en mi corazón te amé y te amaré hasta el día que nos volvamos a encontrar amor de mi vida”, publicó.

En los momentos más brillantes de Matías Almeyda con Chivas, sus padres estuvieron presentes. El 28 de mayo de 2017, cuando levantó el título número 12 en la historia del Guadalajara, Oscar y Silvia estuvieron en la cancha del estadio durante la celebración del campeonato. Abrazaron a su hijo en el partido que lo encumbró dentro del Rebaño Sagrado. Oscar Almeyda fue entrenador de divisiones inferiores y Primera División en Argentina.

El Pelado Matías Almeyda dirige actualmente al San José Earthquakes de la MLS estadounidense. Reportes desde Argentina aseguran que se encuentra en su país natal desde hace algunos días.