HIDALGO., 19 de abril de 2019.- Un niño de cinco años de edad falleció ayer por la noche en una alberca del balneario Valle El Paraíso, situado en el municipio de Ixmiquilpan, en las inmediaciones de la carretera federal México-Laredo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 21:25 horas, cuando el padre del menor se percató que el infante estaba en la piscina, por lo que falleció en el sitio.

El infante identificado como U.O.A.H. de cinco años de edad ingresó a la alberca, por lo que su padre señalado como U.A.A.C. de 24 años de edad, oriundo del municipio de Ecatepec, Estado de México, solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales que ingresaron al lugar.

De acuerdo con el padre de la víctima, el menor padecía ataques epilépticos, por lo que pudo haber sido la causa del percance, mientras que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que ayer también por la tarde un hombre y su hijo murieron ahogados en la presa del municipio de Acatlán, pues fueron arrastrados por la corriente.

Aunque al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Tulancingo para atender la contingencia, las dos personas fallecieron por la corriente que se generó en la presa, por lo que hasta el momento suman tres decesos en el actual periodo vacacional en la entidad.