Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2021.- Josefina, mujer quien en defensa propia, al ser amenazada con ser quemada viva por su expareja, arrojó el tinner con el cual la pretendía herir su agresor y prendió fuego, resultando ella también con quemaduras, murió este martes.
Los trágicos sucesos ocurrieron el pasado 1 de mayo en la colonia Cerrito Colorado, cuando la joven, madre de cuatro menores, fue amenazada con ser quemada viva por su expareja quien tenía orden de restricción por una denuncia previa por violencia que la mujer había interpuesto ante la fiscalía.
En defensa propia, para evitar que el hombre la hiriera, le aventó el tinner con el que él pensaba quemarla frente a sus hijos y prendió fuego, El gas provocado por la combustión alcanzó a Josefina provocándole quemaduras en el 80% de su cuerpo, heridas que a la postre le causaron la muerte.
Josefina fue una mujer que desde pequeña estuvo expuesta a un sin fin de violencias, que continuaron con su expareja y que murió defendiendo a sus hijos y a ella de la violencia de un hombre que seguía libre y que ella había señalado en reiteradas ocasiones ante las autoridades.
Cabe señalar que Josefina murió con el anhelo de poder hablar con sus hijos, sin embargo las autoridades no se lo permitieron.