Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
HUIXTLA, Chis., 26 de abril de 2023.- Un migrante de origen hondureño falleció en una cancha donde descansaban los integrantes de la caravana, luego de caminar por unas ocho horas bajo los fuertes rayos del sol y temperaturas de más de 38 grados.
De acuerdo con el líder de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mújica Arrazate el migrante identificado como Melvin Saúl Chacón Mendoza, de aproximadamente 52 años, fue atendido por médicos del sector salud que acompañan la caravana, quienes lo valoraron y suministraron una pastilla.
Momentos después, el hombre empezó a convulsionar y según testimonios de migrantes, ninguna ambulancia ni el grupo de Protección al Migrante Beta Sur querían trasladarlo al hospital y cuando lo hicieron, el hombre llegó sin vida.
MIGRANTES PROTESTAN CON UN ATAUD HECHO CON CARTÓN
Por la tarde-noche, los migrantes protestaron cargando un ataúd hecho de cartón y forrado con nailon de color negro, con la foto del migrante fallecido.
Así como, con una cruz roja, mantas y pancartas exigiendo justicia ahora por el deceso de su compañero, ya que acusan que hubo negligencia médica e irresponsabilidad de las autoridades que médicas que no hicieron una buena valoración médica, pero además que tardaron en trasladar al migrante al hospital para que recibiera atención médica.
La nota completa en Quadratín Chiapas