Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2018.- Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca falleció esta mañana presuntamente por un paro cardiorrespiratorio, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el interno identificado como P.H.H. de 58 años de edad murió en la galera cinco del Cereso de Pachuca, razón por la cual arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que iniciaron con las pesquisas correspondientes.
El reo estaba recluido en el penal por el delito de homicidio calificado, razón por la cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
El pasado 3 de marzo un interno del mismo Cereso falleció presuntamente al quitarse la vida y había ingresado al penal el 27 de febrero por el delito de robo calificado, mientras que el pasado 2 de julio otro interno murió la vida en el mismo penal, por lo que la PGJEH abrió la carpeta de investigación.
Asimismo, el pasado 23 de octubre un interno del Cereso de Tulancingo se suicidó una semana después de haber agredido a su pareja sentimental durante la visita conyugal, y se encontraba recluido desde el pasado 23 de noviembre de 2013 por el delito de violación a una menor de edad.
Además, el 13 de septiembre un interno del Cereso de Jaltocán falleció y cuatro más resultaron intoxicados por ingerir alimentos contaminados, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente.