Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 05 de agosto de 2021.- El pasado lunes 2 de agosto, un hombre fue víctima de una agresión, al negarse a darle dinero a un sujeto que inhalaba sustancias toxicas, en calles de la colonia Las Américas.
Según la información que se pudo conocer, la victima caminaba por la calle Cerro del Peñón de la colonia antes mencionada, cuando un sujeto de aproximadamente 18 años de edad, se le acercó para exigirle dinero y lo amenazó con quemarlo.
La víctima se negó a darle el dinero, por lo que el presunto agresor intentó agredirlo con un arma blanca, al no conseguirlo, lo roció con thinner y le prendió fuego, para después escapar del lugar, según algunos vecinos fue resguardado en un domicilio de la zona con un familiar.
La víctima se traslado a la Iglesia Horeb ubicada en la calle Cerro del Coyolete, donde solicitó ayuda al pastor, quien de inmediato dio aviso a la línea de emergencias 911, solicitando a los cuerpos de emergencia.
Al sitió arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes atendieron a la víctima, la cual presentaba quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde esta tarde murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Vecinos de la zona, refirieron que el presunto agresor es adicto a las drogas y se dedica a asaltar en la zona, sin que ninguna autoridad intervenga, afirmaron que el día de la agresión contra la víctima, más vecinos fueron agredidos por el mismo sujeto y a pesar de las llamadas al 911, la policía habría tardado en llegar.
Al hospital acudieron Policías de Investigación del Delito (PID), quienes tomaron conocimiento del deceso, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.
La víctima fue identificada con el nombre de Samuel «L» de 48 años de edad, quien era vecino de la colonia Las Américas. Hasta el momento el agresor y presunto responsable del homicidio no ha sido detenido y continúa siendo buscado por las autoridades.