PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2018.- Ayer por la noche falleció el secretario de Cultura del Ayuntamiento de Villas de Tezontepec, Erick Ortega Sandoval, ahogado en la alberca de la casa del alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz.

De acuerdo con el reporte policiaco municipal, los hechos ocurrieron a las 22:40 horas cuando la policía municipal y Protección Civil recibió el reporte de un ahogamiento en el domicilio del edil, ubicado en la comunidad de Las Pintas, en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, donde fue localizado el cuerpo del servidor público que portaba un short color azul y presentaba emanaciones de espuma en nariz y boca.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de emergencia de Tolcayuca, Villas de Tezontepec, Zapotlán y Tizayuca, debido a que se registraron otros diez lesionados, por lo que presuntamente ocurrió una riña en el interior de la vivienda y fueron trasladados a una clínica particular de Tizayuca.

Asimismo, elementos de la Policía Investigadora comenzaron las pesquisas correspondientes, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Además, a no todos los brigadistas se les permitió el acceso a la vivienda del edil, por lo que únicamente algunos elementos pudieron atender a las personas que se encontraban en el lugar de la reunión.

Hasta el momento, las autoridades tanto de Villas de Tezontepec como de Tolcayuca no han emitido algún posicionamiento con respecto a los hechos en los que un trabajador falleció.