Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
LONDRES., 28 de abril de 2018.- Alfie Evans, el bebé británico con una enfermedad terminal que atrajo la atención internacional debido a una serie de casos judiciales relacionados con la retirada del mecanismo que lo mantenía con vida, murió este sábado, informaron sus familiares. Informa Notimex.
Thomas Evans, el padre de Alfie, de 23 meses, escribió en Facebook: «Mi gladiador dejó su escudo y ganó sus alas a las 02:30 (horas locales)».
Alfie sufría de una enfermedad neurodegenerativa que devastó su cerebro y lo dejó hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos neonatales en Liverpool desde diciembre de 2016.
El hospital decidió en diciembre de 2017 que no había posibilidad de recuperación y decidió retirar las maquinas que lo mantenían con vida.
A pesar de las objeciones de sus padres, Thomas y Kate, los médicos del Alder Hey Children’s Hospital quitaron a Alfie del soporte vital el lunes pasado. El bebé continuó respirando por sí mismo, pero sus padres y sus seguidores estaban preocupados de que la decisión pondría fin a su vida.
Los padres habían luchado para trasladar a su hijo a Italia, donde podían mantenerle el tratamiento. La justicia británica negó a los padres de Alfie esa posibilidad.
Lee más aquí