Itinerario Político
PEDRO ESCOBEDO,Qro., 27 de Abril del 2018.- La tarde de este sábado un menor de 11 años de edad fue encontrado sumergido en la succionadora de agua de la cascada de una de las albercas del balneario Liramar, en Pedro Escobedo.
Dicho balneario pertenece a Ricardo Silverio candidato a regidor y ex secretario particular de la Alcaldesa Beatriz Leon Sotelo
El balneario no cuenta con los requerimientos de seguridad, pues no hay en la zona avisos de peligro, tampoco el área está delimitada, así mismo, no cuenta con vistos buenos, ni programa interno de Protección Civil, el personal no se encuentra capacitado para atender una emergencia como la que ocurrió con el menor, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia como Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Estatal quien llegó a coordinar la emergencia.
Después de cerca de 12 minutos en que un bañista brindó RCP al menor, con el apoyo de los paramédicos se logró reanimarlo, sin embargo se encontraba en estado crítico.
Debido al cierre de la carretera 57 Protección Civil del Estado decidió pedir apoyo aéreo para trasladar al menor de emergencia al Hospital del Niño y la Mujer.
Hasta el momento se desconoce el estado actual del menor.