Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018.- En el marco del Coloquio Internacional Ciudadanías en Movimiento M68, realizado en el Centro Cultural Tlatelolco, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) presentó lo que constituye la primera reparación colectiva que reconoce una de las páginas más trágicas de la historia reciente de México.
El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón apuntó que el Movimiento del 68 es un parteaguas en la historia de la defensa y protección de los derechos humanos y como tal, la reparación que ahora se presenta pretende detonar los procesos de verdad, justicia y memoria.
Por medio de un comunicado, Rochín del Rincón apuntó que, con este acto, la CEAV busca brindar un reconocimiento a las víctimas y trabajar en un proceso que reivindique su lucha y su dignidad.
Remarcó que con la reparación el Estado realiza un reconocimiento oficial de los hechos condenando así las violaciones a los derechos humanos y sentando las bases de medidas de no repetición.
Jaime Rochín enfatizó que las violaciones a los derechos humanos son inobjetables y abundan las evidencias que demuestran que las instituciones del Estado fueron utilizadas para ese efecto, por lo que se constituyó un crimen de Estado.
Lee más en Quadratín México
http://ht.ly/DeYt30lXJva