QUERÉTARO, Qro., 24 de enero 2020.- El conductor de una moto terminó con una herida de arma de fuego hecha por un elemento de la Policía Estatal cuando presuntamente no obedeció la instrucción de detenerse para una instrucción para revisar su unidad que no contaba con placas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre amenazó con sacar un objeto de entre su ropa cuando fue alcanzado después de la persecución tras marcársele el alto en la colonia Cerrito Colorado, y por ello el oficial disparó.

Su acompañante fue detenido sobre la calle Choles, y ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, aunque no se especificó si contaban con antecedentes penales o si les fue encontrada algún arma.

En el comunicado de prensa, mencionaron que elementos de PoEs marcaron el alto a una motocicleta sin placas y cuyo conductor no traía casco, sobre Av. De La Luz, sin embargo, este se dio a la fuga en dirección a Cerrito Colorado.

Al darle alcance a la altura de la Calle Choles, el sujeto trató de agredir a los oficiales de policía, por lo que uno de los elementos, en apego a los protocolos establecidos, accionó su arma de fuego y lo hirió en una pierna.

Personal de urgencias médicas atendió al sujeto, descartando que la herida ponga en riesgo su vida. De los hechos tomó conocimiento la autoridad competente