QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre de 2018.- La tarifa de 15 pesos solicitada por los concesionarios del transporte público colectivo es simplemente “mortal” y excesiva por lo que el Instituto Queretano del Transporte deberá llevar a cabo la negociación pertinente, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.

El legislador consideró que un aumento de tal magnitud solo causaría molestia entre los ciudadanos y, por ende, la pérdida de clientela para los propios empresarios pues nadie estaría dispuesto o en posibilidades de pagar ese monto.

“Con el debido respeto es una tarifa mortal y lo digo con el debido respeto, si quieren perder usuarios o que los usuarios hagan una manifestación lo lograrían (…) el prepago con tarjeta nos facilita que el aumento pueda ser de centavos, 35 centavos, 25 centavos pero me parece que pedir 15 pesos es verdaderamente excesivo” dijo.

Zapata Guerrero consideró que dicha declaración fue utilizada como estrategia de presión y negociación tal como hacen los sindicatos cuando solicitan un incremento salarial, sin embargo, hacen falta las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo.